0

Llega WhatsApp Business, el canal que permitirá a las empresas conectar con sus clientes

WhatsApp Business ya es oficial; las empresas se pasan a la mensajería instantánea

Tras varios meses de filtraciones y pruebas en los que WhatsApp ha estado puliendo su nueva estrategia para las empresas con perfiles verificados, la compañía ha hecho oficial la nueva forma que tendrán los negocios de comunicarse a través de su sistema de mensajería.

Será a través de la nueva aplicación bautizada con el nombre de WhatsApp Business la forma en la que las empresas podrán contactar con sus clientes. Se les facilitará a cada una un perfil social y herramientas para contestar a sus usuarios. La aspiración que tiene la compañía es que los negocios tengan un impacto global a través de la app.

 

Funciones principales del WhatsApp Business

Esta nueva función del servicio de mensajería instantáneo, permitirá que el usuario reciba mensajes relativos a servicios que se han contratado, algo así como los SMS de siempre. Pero no es esto lo único que ofrece.

Ahora, además de recibir esas ofertas y promociones, el usuario podrá quejarse directamente a través de la pantalla del móvil. Ni llamadas ni ir a la sede principal. Se pueden mandar quejas, realizar un seguimiento del pedido que se haya realizado e incluso cerrar compras. Vamos, lo mismo que por teléfono o por internet pero de forma mucho más rápida.

Para ponerle fin a las interacciones rudimentarias, la mensajería asegura que en los meses sucesivos los comercios dispondrán de funciones nuevas que les permitirán comunicarse e identificarse mejor. “Sea para conectarse con una empresa a la vuelta de la esquina o en otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable”.

Sumado a estos tres pilares, es importante añadir que la principal fuerza de WhatsApp así como el principal motivo por el que las empresas se acercarán a ella, es por el gran número de usuarios con los que cuenta en la actualidad. “Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos, y con el transcurso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan”.

 

 ¿Conversaciones seguras? ¿se pueden bloquear?

Uno de los principales puntos en los que WhatsApp ha desplegado todos sus esfuerzos en el desarrollo de estas nuevas funciones ha sido en evitar que su plataforma se convierta en un nido de comunicaciones indeseadas de empresas a usuarios.

Por este motivo a anunciado medidas con las que es posible bloquear también a los perfiles verificados de negocios. La compañía explica que “si quieres que una empresa deje de contactarle, puede bloquear su número”.

Además, ha advertido acerca de la forma en la que se reconocerá a este tipo de perfiles: “si ves un icono verde  al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”.

En cuanto al tema de la seguridad, WhatsApp explica que “los chats entre tú y las empresas están protegidos por el cifrado de extremo a extremo”, eso sí, apunta que en el caso de que algunas empresas utilicen proveedores de servicios para administrar sus mensajes, esos proveedores de servicios pueden leer los mensajes que se envíen a las empresas.

Los usuarios no tendrán que descargar nada, las empresas sí

Esto es un punto positivo para los usuarios ya que no tendrán que descargar nada.Recibirán los mensajes directamente en la app. En el caso de las empresas, sí tendrán que descargar una versión especial que habrá que mantener. Para esto habrá que pagar una pequeña cuota, claro está.

Esta aplicación será completamente gratuita, aunque @WABetaInfo, el conocido filtrador de información de la compañía explica que los servicios a las grandes empresas supondrán un coste a cambio de disponer de “una solución empresarial para empresas que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de eCommerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

opinionesclientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *