0

Las redes sociales como sendero hacia la reputación de la organización

En un mercado tan maduro y tan interconectado como en el que nos encontramos hoy en día, la reputación está cobrando un papel fundamental dentro de las plataformas web de las organizaciones.

¿Qué es la reputación? OVB

Hablamos de reputación cuando nos referimos a la opinión favorable o no que tienen los usuarios que han experimentado el uso de mi producto o servicio.

OVB-RULETA REPUTACION

Esta reputación podrá diferenciarnos de los demás en un mercado tan homogéneo, pues nos puede llevar a crear nuestra propia imagen de marca.

Es por eso que decimos que la reputación no solo depende de los usuarios, también depende de la propia organización, siendo un aspecto en el que hay que trabajar muy duro.

Es importante establecer bien dichos objetivos, pues conseguir buena reputación es difícil y por el contrario perderla puede hacerse en unos segundos.

“La tecnología y la comunicación son vitales para conseguir buena reputación”

Gracias al avance de la tecnología y la comunicación, las redes sociales han hecho que las empresas puedan construir su propia reputación, potenciando lo que la gente valora positivamente y teniendo en cuenta todo aquello que a la gente le disgusta.

Debido a la libertad  de opinión que ofrecen las redes sociales, es importante que la empresa trate de controlar o mantener una opinión positiva sobre su organización sabiendo qué herramientas o qué estrategias usar para gestionar su propia reputación.

La mayoría de consumidores se deja llevar por las opiniones y recomendaciones de consumidores anteriores que han experimentado dicho producto o servicio, por eso es tan importante el cuidado de la reputación.

¿Cómo podemos mejorar la reputación de marca?ovb-RULETA

Ser uno mismo: Debemos fijar bien nuestros objetivos para poder conseguirlos, es importante crear una identidad, la base de una reputación se consigue sabiendo quién eres, qué quieres llegar a ser y cómo quieres que los demás te perciban.

Preocuparte por los usuarios: Debemos crear una relación de cercanía hacia los usuarios, para que sepan que nos preocupamos por ellos y que se tendrán en cuenta todas sus consideraciones en la medida de lo posible.

Conocer a tus clientes: Definir tu mercado objetivo te permitirá ofrecerles lo que ellos demanden, cubriendo así sus necesidades y creando una red de clientes satisfechos que sea cada vez más grande.

Enfocar bien las opiniones: Ya sean positivas o negativas, todas nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, aunque debemos eliminar las opiniones negativas de los usuarios, nos debe servir para aprender y corregir así nuestros errores.

Permanecer continuamente conectado: Las empresas que mantienen buena comunicación con sus clientes tendrán mayor posibilidad de generar buena reputación.

Estos son algunos de los consejos para tratar de mejorar la reputación e imagen de nuestra empresa o marca.

La reputación debe ser un objetivo que se debe trabajar de forma coordinada por todas las áreas de la organización.

Antes de atender otros aspectos como son los beneficios o la rapidez de venta, es importante que se invierta en su relación con el cliente y así obtener buena reputación.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *